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Snacks saludables

Snacks saludables

Los snacks saludables son un alimento que se consumen fuera del horario principal de comida (desayuno, comida o cena), en un periodo corto de tiempo y puede consumirse dentro o fuera del hogar.

La demanda de este tipo de alimentos ha incrementado debido al estilo de vida acelerado que se vive actualmente, principalmente por las largas jornadas laborales.

La pandemia que estamos viviendo ha provocado un aumento en el consumo de estos alimentos.

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En la actualidad hay más personas preocupadas por cuidar su salud y son más conscientes de las consecuencias que trae un estilo de vida poco saludable.

Se preocupan más por tener mejores hábitos alimenticios como:

  • Alimentación más equilibrada
  • Alimentos que aporten nutrientes como vitaminas, minerales y proteína.
  • Que sean bajos en calorías, azúcar, colesterol y sodio.

Además de cumplir con estas características, se busca que los productos sean de fácil transporte y que se puedan consumir entre una actividad y otra.

Por la facilidad de preparación de este tipo de alimentos se considera que la elaboración de snacks es una buena oportunidad en la que los niños y niñas pueden participar y que, desde una temprana edad adopten buenos hábitos de alimentación que, de llevarlos de una buena manera, les ayudará a mantenerse saludables a lo largo de sus vidas.

Recomendaciones para elegir o preparar un snack

¿Que incluir en los snacks saludables?

Los snacks saludables deben incluir alimentos que sean de buena calidad nutricional que incluyan alimentos que aporten proteína, carbohidratos complejos y grasas saludables, así como vitaminas y minerales.

Todos estos nutrientes se encuentran en alimentos como cereales integrales, frutas y verduras naturales, alimentos de origen animal bajos en grasa y leguminosas, que, por su contenido nutricional ayudan a dar saciedad, calmar la ansiedad y controlar la manera en que se come el tiempo de comida siguiente (evitan los atracones).

Gracias a la variedad de alimentos que existen es que se pueden preparar snacks de diferentes maneras, la clave para que no afecten la salud, es el tipo de alimentos que se eligen, la frecuencia y la cantidad con la que se consumen.

Se recomienda la asesoría nutricional de un profesional, para que diseñe un plan de alimentación que se adapte a los requerimientos nutricionales de cada persona.

Lic. Cristina Mejía

Licenciada en Nutrición

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